Offcanvas Info

Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

madrid excelente educación y empleo

A A A

Con fecha 15 de junio se ha publicado en el BOCM, la convocatoria de subvenciones para la adquisición de vehículos con bajas emisiones destinadas al servicio de autotaxi para el año 2020 "TAXI FREE" por importe de 2.747.000 de euros.
El procedimiento de concesión es el de concurrencia competitiva, estableciéndose como criterio de adjudicación el orden de presentación según fecha de la solicitud de la subvención
.

 

Vehículos subvencionables: Vehículos nuevos, de las marcas y modelos autorizados para la prestación del servicio de autotaxi, que se hayan adquirido o se tenga la intención de adquirir desde el 13 de julio de 2019 hasta la fecha de finalización del plazo de presentación de las solicitudes.

 

Tramos de subvención:

Tramo 1: 6.000 euros/turismo.

— Vehículos Cero emisiones eléctricos de batería (BEV) o vehículos de pila de combustible.

— Vehículos Eurotaxi Cero emisiones y ECO.

Tramo 2: 10 por 100 del importe del vehículo, impuestos excluidos.

— Vehículo Cero emisiones no incluidos en el tramo 1, vehículo eléctrico de autonomía extendida (REEV), vehículo eléctrico híbrido enchufable (PHEV) con una autonomía mínima de 40 kilómetros, o ECO cuando el vehículo sustituido sea etiqueta B.

Tramo 3: 7 por 100 del importe del vehículo, impuestos excluidos.

— Vehículos Cero emisiones no incluidos en el tramo 1, vehículo eléctrico de autonomía extendida (REEV), vehículo eléctrico híbrido enchufable (PHEV) con una autonomía mínima de 40 kilómetros, o ECO no previstos en el tramo 2.

 

¿A quién va dirigido? Propietarios de licencias de autotaxi del Ayuntamiento de Madrid, que se encuentren en activo.

 

Plazo de presentación: 16 de junio a 15 de julio de 2020.

 

Requisitos:

- Ser titular de licencia de autotaxi del Ayuntamiento de Madrid, no podrán encontrarse en situación de suspensión o excedencia en la fecha que finalice el plazo de presentación de la solicitud.

- Adquirir o haber adquirido en el periodo comprendido entre el 13 de julio de 2019 y el 15 de julio de 2020 un vehículo nuevo con las características previstas en esta convocatoria para su adscripción a una licencia de autotaxi.

- No haber sido beneficiario de subvención por un vehículo eléctrico en la misma licencia por el Ayuntamiento de Madrid en alguna de las convocatorias anteriores de Taxifree (2016, 2017, 2018 y 2019), salvo por haberse declarado el vehículo anterior subvencionado como siniestro total o presentar una avería de imposible reparación.

- El vehículo sustituido no podrá tener una antigüedad superior a 10 años, contado a partir de la fecha de primera matriculación, cualquiera que sea el país donde ésta se hubiere producido, en la fecha que finalice el plazo de presentación de la solicitud.

- No estar incurso en alguna de las causas de prohibición para percibir subvenciones establecidas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

- Cumplir con todas y cada una de las obligaciones establecidas en el artículo 14 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Documentación necesaria:

- Solicitud, Declaración Responsable y Documento "T" que te los facilitaremos y diligenciaremos nosotros.

- IBAN COMPLETO, CON LOS 20 DIGITOS, por los que deseas sea abonado el importe de la subvención.

- Factura original del vehículo, que debes traer personalmente a Federación, en la que se detalle matrícula o número de bastidor, marca del vehículo y modelo. Es imprescindible adjuntar la factura original a la solicitud.

 

Pasa por la FEDE con tu factura, coge número, y te lo gestionamos al momento;)

#siempreFEDERACIÓN

Pin It
 

arriba