Seguimos apostando por la innovación y el uso de las nuevas tecnologías, y la implantación de nuestro sistema de MÓDULOS EXPRESS, consistente en la liquidación automática del 1er , 2º y 3er trimestre del IRPF e IVA (modelo 131 y 303) sigue estando a día de hoy a la vanguardia de todos los sistemas de gestión. La eficacia del sistema es por todos reconocida y la eliminación absoluta de los tiempos de espera una realidad. Y ahora toca ya el cierre del año 2018 de IVA y el pago a cuenta del 4º trimestre del IRPF.

Las esperas han desaparecido en Federación durante el mes de enero. El sistema de MÓDULOS EXPRESS, los del "SOBRE ROJO" una vez más podrán liquidar sus impuestos en enero sin coger número.

Una vez más, el mes de octubre, comenzamos a informar a todos los socios que disfrutan del sistema MÓDULOS EXPRESS de la posibilidad de hacer el cierre del ejercicio SIN ESPERAS. Para ello, deberían traer a Federación las facturas del 4º trimestre junto a la "HOJA DE RECOGIDA EXPRESS" (que facilitamos a cada socio y que le informamos personalmente de como rellenarla) ANTES DEL MIÉRCOLES 18 DE ENERO DE 2019.

Pues bien, con el fin de agilizar la recogida de facturas y así como nuestra apreciada HOJA DE INSTRUCCIONES que facilita el trámite y sirve de recuerdo de lo ya conocido, o explicado personalmente durante el mes de octubre con cada socio.

Recordamos que sigue vigente el art. Tercero de la Orden HAP/1626/2016 de 6 de octubre (BOE de 11 de octubre) que modifica el art. 1 de la Orden EHA/3111/2009 de 5 de noviembre, en su punto 4, indica que hay que reflejar “el detalle del volumen total de operaciones realizadas en el ejercicio”, eso significa que un año más TENEMOS OBLIGACION DE COMUNICAR EL IMPORTE TOTAL DE RECAUDACIÓN DEL 2018 , en el impreso del 4º tr del mod. 303 (declaración-liquidación de IVA del ejercicio), por lo que tienes que anotarnos en tu "HOJA DE RECOGIDA EXPRESS" dicha CANTIDAD (VER AQUÍ PUBLICACIÓN EN BOE).

Tanto la "HOJA DE RECOGIDA EXPRESS" como la "DE INSTRUCCIONES" están disponibles en descarga pulsando sobre los enlaces que ofrecemos en la parte superior de esta publicación. En caso de ser necesario, ambas pueden ser impresas y el cuestionario es equivalente al que ya se facilitó al entregar las facturas del Tercer Trimestre a todos socios que están adscritos al sistema de "MÓDULOS EXPRESS".

Siempre... FEDERACIÓN!!