Offcanvas Info

Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

educación y empleo

relleno
A A A

 

Madrid, 25 de enero de 2017. Tras una reunión con asociaciones del sector, la Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM), ha propuesto la organización de una Conferencia Nacional del Taxi, en la que esté representado todo el sector (asociaciones, cooperativas, radioemisoras, etc.), que sirva para definir una hoja de ruta de reivindicaciones, movilizaciones y propuestas para el avance y mantenimiento de la profesión, además de garantizar y mejorar el servicio público que se da a los ciudadanos.

 

La Federación ha anunciado también que se personará junto a la Dirección General de Transportes de la Comunidad de Madrid en los recursos de casación interpuestos ante el Tribunal Supremo (TS), contra las peticiones de licencia VTC presentadas por José Luis Funes Morán (expresidente de la Asociación Gremial de Madrid) y Driveme S.L. (empresa de directivos de la Asociación Unauto, patronal de las VTC).

 

Estas licencias VTC, fueron denegadas en primera instancia por la Dirección General de Transportes y aprobadas posteriormente por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), tras el recurso de los solicitantes.

 

La Federación espera que el Tribunal Supremo tenga en cuenta que la modificación de la Ley de Ordenación del Transporte Terrestre (LOTT) en 2013, establece una licencia de VTC por cada 30 de Taxi, proporcionalidad que no se ha cumplido en la Comunidad de Madrid. La FPTM reclama del TS una doctrina uniforme en esta cuestión para todo el territorio nacional.

 

Además, la Federación solicitará indemnizaciones a las empresas que, a pesar de no tener la resolución definitiva del Supremo, solicitan cautelarmente ejecutar la sentencia del TSJM y ponen en funcionamiento dichas VTC.

 

Se estima que en la Comunidad de Madrid se presenten unos 230 recursos de casación para frenar la concesión indiscriminada de VTC por vía Judicial, así como la posterior especulación con la venta de las mismas, negocio que ha generado más de 20 millones de euros en la región.

 

 

Federación Profesional del Taxi de Madrid

 

La Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM) es una asociación independiente, democrática y sin ánimo de lucro que agrupa a más de 5.000 profesionales del taxi y titulares de Licencia. Inscrita como Centro Especial de Empleo de la Comunidad de Madrid con el número 6, lleva más de veinte años apostando por la integración socio-laboral, con más del 70% de empleados con discapacidad.

 

arriba