Offcanvas Info

Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

madrid excelente educación y empleo

A A A

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha admitido a trámite el recurso contencioso-administrativo interpuesto por Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM), contra el Decreto 35/2019 de la Consejería de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid.

 

Se trata de un recurso interpuesto contra la modificación del Reglamento de los Servicios de Transportes Público Urbano en Automóviles de Turismo, publicado en el BOCM el pasado 11 de abril. La admisión a trámite del recurso presentado por la federación llega en un momento clave para el gobierno actual, en plena campaña para mantener su mandato en la Comunidad.

 

Para FPTM, el nuevo reglamento del taxi de Madrid pone en peligro a los trabajadores, a los autónomos del colectivo del taxi, frente a las grandes empresas. Tal y como destaca Julio Sanz, Pte. FPTM, “lo único que tenemos, tras 16 días de huelga que costaron mucho a nuestro sector, en muchos sentidos, es una respuesta por parte del actual gobierno de la Comunidad de Madrid que no podemos admitir”. “Se solicitaba una regulación a las VTC y nos ofrecen un reglamento del taxi”, señala Sanz, “un texto que no ha sido consensuado, en contra de la mayoría del sector público y que acabará desestructurando a largo plazo un sector tan importante para la ciudad como es el taxi en Madrid”.

 

 

 

 

Pin It
 

arriba