Offcanvas Info

Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

madrid excelente educación y empleo

A A A

El nuevo Reglamento del taxi aprobado hoy por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid será denunciado “porque pone en peligro a los autónomos del colectivo del taxi, favoreciendo a las grandes empresas frente a los trabajadores”.

 

“Es intolerable todo lo que está sucediendo: la falta de transparencia; la enorme desigualdad y desprotección a la que nos somete el Gobierno regional, y la ausencia de diálogo, aprobando este reglamento sin consenso y en el tiempo de descuento de la legislatura”.

 

En estos términos se ha manifestado el presidente de la FPTM, Julio Sanz, después de que el Gobierno regional haya dado luz verde al nuevo texto legal, “que se posiciona claramente en favor de multinacionales, arrastrando a la precariedad a los trabajadores autónomos del sector”.

 

Además, ha explicado que las tarifas máximas aprobadas con este nuevo reglamento harán que sean los trabajadores del taxi los que asuman los descuentos y promociones planteados por las empresas que trabajan con el sector, y no las grandes empresas, tal y como sucedía hasta el momento. Como ejemplo, ha expuesto el caso de Mytaxi, que con frecuencia realiza campañas de descuentos sin que ello afecte al importe que percibe el taxista.

 

 

 

 

Pin It
 

arriba