Offcanvas Info

Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

madrid excelente educación y empleo

A A A

Casi el 50% de las VTC que operan en la Comunidad de Madrid han sido denunciadas por irregularidades en la Inspección de Transportes en 2018

 

Julio Sanz, Pte. de FPTM, lo ha hecho público tras conocerse los primeros resultados del Balance del Plan de Inspección de Transporte de 2018 del Comité Regional de Transporte de la Comunidad de Madrid que, a su juicio, “confirman la irresponsabilidad el ejecutivo regional al no regular vía ley las VTC, tal y como se solicitó con las protestas que llevó a cabo el sector del taxi los pasados meses de enero y febrero”.

 

En esta línea, Sanz ha denunciado el incumplimiento de la ley “que queda demostrado con estos datos y que confirma que la actividad de estas plataformas se basa en un presunto fraude de ley que desde el sector venimos denunciando los últimos años”.

 

En concreto, de las 6.625 autorizaciones VTC que operan en Madrid según los datos del Ministerio de Fomento, 3.081 han sido sancionadas (46,50%) en 10.519 inspecciones llevadas a cabo, mientras que de las 15.723 licencias de taxi operativas, solamente se han registrado 97 denuncias en 1.527 inspecciones realizadas, un porcentaje inferior al 1% (0,61%).

 

 

 

 

 

 

Pin It
 

arriba