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Federación se incorpora a la plataforma que integra las principales asociaciones sectoriales del turismo de la Comunidad de Madrid.

 

Federación Profesional del Taxi de Madrid y La Unión Empresarial por la Promoción Turística, han formalizado su acuerdo de colaboración por el que la organización empresarial de taxi se incorpora a la plataforma que integra las principales asociaciones sectoriales del turismo de la Comunidad de Madrid.

 

La incorporación del sector del taxi que cuenta con más de 15.700 licencias, refuerza el papel de La Unión como la plataforma empresarial de referencia de los diferentes sectores turísticos de la Comunidad de Madrid.

 

Respecto a los objetivos del acuerdo de colaboración, y de acuerdo con las palabras de Julio Sanz, Presidente de FPTM “con la incorporación a La Unión, se pretende poner en valor el papel del taxi como primer y principal anfitrión del turista cuando aterriza en la ciudad, y responsable de que su primera impresión y experiencia resulte acogedora y atractiva”. En este sentido. la participación FPTM en La Unión pretende reforzar la dimensión turística del taxi impulsando el proceso de modernización y de cualificación turística del taxi.

 

Respecto a la flota, según el último estudio realizado por el Ayuntamiento en abril de este año, Madrid tiene la flota de taxis más moderna de España con una antigüedad media de sus vehículos de solo 4 años y que en el año 2020, pretende que el 100% de la flota sea ecológica, ECOTAXI mediante la utilización de vehículos híbridos, eléctricos o cuyo combustible sea gas licuado del petróleo o gas natural comprimido).

 

A nivel sectorial, la incorporación del taxi a La Unión pretende reforzar los argumentos para denunciar el intrusismo y la falta de regulación de la supuesta economía colaborativa y que en el caso del taxi, amenaza con provocar el colapso del sector ante la competencia desleal provocada por las licencias VTC.

 

Las licencias VTC son permisos especiales para prestar servicios personalizados contratados con antelación, como pudieran ser las limusinas de bodas y eventos o los vehículos de alta gama de ejecutivos o artistas, por lo que se trata de un servicio que, de acuerdo con la normativa vigente, no puede desarrollarse de forma ambulante ni captar clientes en la vía pública.

 

En este contexto, la inacción y permisividad de la Administración está provocando el crecimiento e impunidad de los vehículos VTC y la actuación opaca e irregular de las plataformas tecnológicas que pone en peligro al sector del taxi.

 

Vicente Pizcueta, como Coordinador de La Unión por la Promoción Turística de Madrid, quiere “dejar constancia del apoyo del sector turístico apoyo a la denuncia de la FPTM respecto fraude de las licencias VTC y la reclamación a la Administración, de la urgencia y necesidad de fijar criterios objetivos para la aplicación de la normativa que regula estas licencias y que se ve sistemáticamente incumplida por las plataformas digitales y las grandes corporaciones tecnológicas y fondos de inversión que actúan como depredadores de la economía turística y que requiere el mayor compromiso y aplicación de la administracion a nivel tanto del Gobierno de España, como de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid”.

 

Julio Sanz, Presidente de Federación Profesional del Taxi de Madrid junto a Vicente Pizcueta, Coordinador de La Unión por la Promoción Turística de Madrid

 

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